Lado B
Hace 8 meses reclamó reparación de camino, ahora está en la cárcel
 
Por Lado B @ladobemx
06 de septiembre, 2012
Comparte

Tomada del sitio radioexpresion.org

Desde hace ocho meses, Consuelo Villarreal Rodríguez presidenta del Comité de Obras de Las Balsas, la única mujer detenida este martes en el bloqueo carretero en Francisco Z. Mena, demandó en un acto público la atención urgente a las necesidades de su comunidad, según publicó este día el portal serrano Radio Expresión.

Doña Consuelo –sola-, se presentó al acto en el que el 7 de enero pasado, el alcalde Gustavo Gómez Álvarez, dio el banderazo a las obras del flamante bulevar “Reyes García” que Petróleos Mexicanos (Pemex) construye en La Mesa de Metlaltoyuca, la cabecera municipal.

Vestida de negro bajo el severo sol de la sierra baja, la mujer irrumpió a medio evento y habló fuerte y claro para hacer saber al munícipe que aunque las necesidades en Las Balsas eran muchas, lo más urgente era la reparación de la carretera en el entronque Moctezuma-Balsas, que “está completamente destruida, con unos hoyos que parecen cráteres y ni siquiera les han echado cascajo”.

Casi 240 días después, doña Consuelo tuvo que repetir sus demandas, pero ya no estaba sola, ahora fue acompañada por unos 60 habitantes de las comunidades poblanas y veracruzanas afectadas por las pésimas condiciones del camino que la paraestatal aún no ha reparado, por lo que decidieron cerrarlo para “llamar la atención de los ingenieros y de las autoridades”.

Lea la nota completa en el sitio de Radio Expresión

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion