Lado B
Este viernes habrá dictamen de la Reforma Laboral
 
Por Lado B @ladobemx
28 de septiembre, 2012
Comparte

Caricatura by Mr. Power.

Lado B

@ladobemx

El dictamen de la Reforma Laboral fue aprobado en lo general y en lo particular, con excepción de algunos artículos, por la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, las bancadas hicieron 261 reservas a diversos artículos, las cuales, luego de tres horas de receso, generó que la Comisión del Trabajo retirara las reservas pendientes y sólo se discutan, para este viernes, los siguientes artículos que tienen que ver con despidos, sueldos caídos, contratos por hora; ascensos y escalafón, requisitos y transparencia de contratos colectivos, transparencia; democracia sindical, carga de la prueba, trabajadoras del hogar e igualdad de género, dio a conocer Animal Político.

Llama la atención que los artículos ratificados este jueves permitirán “legalizar la subcontratación, los contratos a prueba –por temporada y de capacitación inicial–, los despidos unilaterales a juicio del patrón e, incluso, la posibilidad de que éste pueda notificar la rescisión del contrato a sus empleados por correo, así como el pago por hora”, dio a conocer Sin Embargo.

Será este viernes cuando el debate en lo particular del dictamen de  la Reforma Laboral se lleve a cabo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion