Lado B
Estamos recopilando información: Pablo Rodríguez
El reporte sobre la empresa ligada al crimen organizado y asentada en Puebla se dio a conocer desde abril
Por Lado B @ladobemx
06 de septiembre, 2012
Comparte

Ernesto Aroche Aguilar

@earoche

El gobierno del estado recién está recopilando la información sobre la empresa Dispositivos Industriales Dinámicos SA de CV, instalada dentro del parque industrial Puebla 2000 que de acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos forma parte de una red de tráfico de precursores químicos y lavado de dinero.

Esa fue la respuesta escueta que ofreció vía twitter el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa al ser cuestionado sobre dicha información.

Por la misma vía el funcionario descartó que la dependencia a su cargo no tuviera la información que dio a conocer desde abril pasado la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) que depende del Departamento del Tesoro, cuando notificó además que los responsables de la empresa eran Ezio Benjamín Figueroa Vázquez y su hijo Hassein Eduardo Figueroa Gómez.

El pasado lunes Lado B publicó que el gobierno estadounidense había registrado a la compañía asentada en suelo poblano y otras 13 empresas más asentadas en territorio mexicano y una más en suelo panameño como parte de un conglomerado empresarial utilizado para importar de manera ilícita efedrina y seudoefedrina para la producción de drogas sintéticas.

De acuerdo con las investigaciones binacionales dicha red se utilizaba también para el blanqueo de capitales y atendía, según palabras John Arvanitis, jefe de Operaciones Financieras de la DEA, “a alguno de los grupos más violentos y brutales de tráfico de drogas”.

Imagen tomada del sitio electrónico del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion