Lado B
En Puebla también habrá “10 días por la Paz y los Derechos Humanos”
 
Por Lado B @ladobemx
13 de septiembre, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

Bordados por la Paz en Puebla se sumará a los “10 días por la Paz y los Derechos Humanos”, convocados por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), con una jornada cultural el próximo domingo 16 de septiembre.

La iniciativa del MPDJ pretende dar continuidad al esfuerzo de visibilización de las diferentes problemáticas en derechos humanos y paz que han hecho diversas organizaciones a lo largo del sexenio.

Foto: Ernesto Aroche.

“El gobierno de Felipe Calderón deja al país en una situación de emergencia nacional, en un contexto de graves violaciones a los Derechos Humanos tanto civiles y políticos, como económicos, sociales, culturales y ambientales, más de 70 mil muertos y cerca de 20 mil desaparecidos e importantes pendientes para la agenda ciudadana y de Derechos Humanos que no han contado con la voluntad política necesaria para ser atendidos: pobreza y desigualdad, discriminación y exclusión social, trata de personas, opacidad en la información pública, megaproyectos con alto impacto social y ambiental, criminalización de la protesta social, por mencionar solamente algunos.

Ante esto, creemos que la sociedad civil y la ciudadanía en general debemos responder con unidad desde la diversidad de esfuerzos y espacios. Por ello, les invitamos a  sumarnos durante 10 días a esta iniciativa que pretende ser lo más amplia e incluyente posible, respetado el tono, discurso y carácter individual de las organizaciones que se integren”.

Bordados por la Paz en Puebla se reúne desde hace casi un mes en la Plaza de la Democracia (frente al Carolino) todos los domingos de 12 a 2 de la tarde. La jornada del domingo 16 será hasta las 4 de la tarde, además habrá actividades literarias y artísticas.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion