Lado B
En puebla dedicarse al cine no es fácil: Omar Urcid
 
Por Lado B @ladobemx
26 de septiembre, 2012
Comparte
  • El estudiante de comunicación, presentó su cortometraje llamado “Cólera” en el 3er Festival internacional de Cine de Puebla.

Imagen: http://1.bp.blogspot.com

Eric David Montero

@ericdmontero

Dedicarse al Cine no es tarea fácil y mucho menos en una ciudad como Puebla donde hay pocas escuelas que se dedican a formar profesionales en esta disciplina,  menciona a Lado B Omar Urcid, estudiante de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), quien en este año participó en el Tercer Festival Internacional de Cine de Puebla (FICP) con un cortometraje llamado cólera.

Foto: Kaya Crespo de http://elinformologo.wordpress.com

“Es bastante difícil por que no hay apoyos, pero si tienes el gusto lo puedes hacer. Hay gente que te va apoyar”, menciona este joven director que en la primera edición del FICP ganó el primer lugar en la categoría de Cine Llanero con su cortometraje “Hache”,  el cual tuvo que realizar en un lapso de 48 horas.

Urcid quien tiene gusto por el video arte y el cine experimental, también ganó el premio al mejor guión en el Festival de Canes y Gatos organizado por la fundación Dejando Huella, menciona que este tipo de eventos son ventanas para que se de a conocer su trabajo, además de que a la gente que asiste a las funciones le ha gustado.

En lo que va de su trayectoria Omar Urcid, dirigido tres cortometrajes: “Hache”, “Ojo de Pez” y cólera, el cual se proyectó ayer en el Teatro de la ciudad previo a la ópera prima “El Fantástico Mundo de Juan Orol” cuya dirección estuvo a cargo de Sebastián Vega del Amo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion