Lado B
Científicos españoles diseñan un limpiaparabrisas marciano
 
Por Lado B @ladobemx
24 de septiembre, 2012
Comparte

Un equipo de investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) desarrolló un ingenioso dispositivo contra el polvo marciano. El instrumento funciona como un limpiaparabrisas para eliminar el polvo de hierro, que se acumula en las superficies planas de los sensores de los vehículos espaciales de la NASA que vuelan al planeta rojo.

El dispositivo, que tiene una especie de cepillo compuesto por fibras de teflón, se diseñó para la limpieza de los sensores ultravioleta de la misión Curiosity, que el pasado 6 de agosto aterrizó en Marte, aunque finalmente no llegó a incorporarse al rover marciano. Sin embargo, su tecnología sí será utilizada en otras misiones en marcha.

«En nuestros laboratorios comprobamos que funcionaba correctamente en las condiciones extremas que debe soportar en Marte, con temperaturas que oscilan entre los cero grados y los ochenta bajo cero y una presión atmosférica un centenar de veces menor que la terrestre», explicó el responsable del proyecto en la UC3M, Luis Enrique Moreno, catedrático del departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática.

Información: ABC.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion