Lado B
Alerta en Lara Grajales; vecinos se oponen a gasoducto
 
Por Lado B @ladobemx
17 de septiembre, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

El Nodho de Derechos Humanos lanzó este lunes una alerta, ya que desde las 9:30 hrs., un grupo de 50 vecinos de Lara Grajales trataron de evitar la construcción de un gasoducto industrial que pasaría cerca de sus viviendas. Al lugar llegaron cuatro patrullas de la Policía Estatal y alrededor de 70 personas dirigidas por el líder local de la CTM, Arturo Soto, amenazando con agredir a los vecinos que protestaban.

Foto: Joel Merino | Archivo.

La demanda de los vecinos es hablar con el presidente municipal Horacio Castillo López, quien se negó a presentarse en el lugar.

De acuerdo con el Nodho, el pasado miércoles en las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno del estado los vecinos fueron obligados a firmar una minuta en la que aceptaban el gasoducto a cambio de obras de mejoramiento de su colonia, sin embargo la minuta no fue firmada por el presidente municipal de Lara Grajales. De acuerdo con el testimonio de varias personas, durante el fin de semana Castillo López estuvo difundiendo que a quienes se opusieran a gasoducto “se los iban a llevar con todo y sus familias”.

Cabe mencionar que este no es un problema nuevo. Desde diciembre del 2011 Horacio Castillo López otorgó un permiso a  la Compañía Gas Natural Industrial S.A. de C.V. para que construyeran el gasoducto, aunque por presión de los vecinos, éste se canceló en enero de este año. Sin embargo, en julio la empresa reinició excavaciones a pesar del rechazo manifiesto de los habitantes de Lara Grajales.

Esta no es la primera vez que habitantes del municipio de Rafael Lara Grajales se enfrentan con la CTM, hace unos meses acusaron a Leobardo Soto de intentar robar agua de un pozo comunal para beneficiar a un fraccionamiento habitado por trabajadores afiliados a esa organización.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion