Lado B
Abren convocatoria al "XIII Premio Filosofía y Letras"
 
Por Lado B @ladobemx
30 de septiembre, 2012
Comparte

Imagen: www.buap.mx

Redacción

Con el objetivo de  fortalecer la creación literaria en el estado, la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura y la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la BUAP, a través de la Maestría en Literatura Mexicana, abren la convocatoria al  “XIII Premio Filosofía y Letras: poesía, cuento y ensayo”.

En dicho concurso podrán participar todos los estudiantes inscritos en cualquier unidad académica de la máxima casa de estudios de la entidad, con trabajos libres en cuanto a tema y forma, siempre y cuando sean inéditos.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, los trabajos deberán tener una extensión de cinco a veinte cuartillas y se presentarán por triplicado, escritos en computadora, a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara.

Asimismo deberán suscribir con un seudónimo y en un sobre cerrado, adjunto al trabajo, se enviará la identificación precisa del autor con datos como matrícula, colegio y teléfono. La fecha límite para la entrega de trabajos es el 5 de octubre, en la oficina de la dirección de la FFyL de 9:00 a las 18:00 horas y los ganadores se darán a conocer el 24 de octubre a las 12:00 horas en el Aula Magna Severo Martínez.

La premiación se realizará en el marco del “XII Congreso Internacional de Poesía y Poética” y en cada área se ofrecerán siete y tres mil pesos para el primer y segundo lugar respectivamente, y para el tercer lugar un lote de libros.

El jurado estará conformado por docentes, escritores e investigadores internos y externos a la Máxima Casa de Estudios del estado, quienes analizarán los textos entregados y calificarán diversos elementos como originalidad, calidad y buen tratamiento del tema.

El “XII Congreso Internacional de Poesía y Poética”, llevará por título José Emilio Pacheco: entre nuestros muros, en homenaje al destacado personaje de la poesía con una vasta obra, reconocido en el contexto nacional e internacional.

El objetivo de este encuentro consiste en realizar lecturas críticas sobre la poesía del poeta, donde se destaquen diversos enfoques teóricos y críticos en el análisis e interpretación de su obra, además de destacar su intensa y relevante labor como crítico.

Para mayor información sobre las temáticas, bases de participación y programa del «XIII Premio Filosofía y Letras: poesía, cuento y ensayo», los interesados podrán comunicarse al teléfono 2 32 38 21, o escribir al correo electrónico: congresopoesiaypoetica2012@hotmail.com.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion