Lado B
#25-S, rescatando del secuestro a la democracia española
 
Por Lado B @ladobemx
25 de septiembre, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

¿Cuánto cobrara cada policía para pasarse la noche dando ostias a los que se supone que debe proteger y ayudar? #25-S, escribió @JP, usuario español de Twitter. Cerca de medio millar de personas se concentraron en Madrid para llevar a cabo la protesta pacífica “Rodea el Congreso”, con la que sus convocantes pretenden cercar la cámara baja durante su sesión plenaria de este lunes.

Las manifestaciones continúan en España. Desde la noche de ayer la acampada del  #25S fue recibida por las fuerzas policiales, quienes han intentado mantener el orden en la zona empleando, en ocasiones, el exceso de fuerza.

El Mundo dio a conocer que ”tensión y cargas policiales en la plaza de Neptuno, la zona más próxima al Congreso. La Policía ha cargado contra los manifestantes y ha llevado a cabo al menos 15 detenciones en una concentración quebrada en un momento de gran nerviosismo cuando un pequeño grupo ha intentado romper el perímetro de vallas que separa la plaza de la Carrera de San Jerónimo. También hay nueve heridos. Entre tanto, la actividad parlamentaria ha continuado en el Congreso con total normalidad”.

“Un gran número de efectivos antidisturbios fue desplegado en la zona del Congreso, en pleno centro de la capital española y en la zona que agrupa a los principales museos de Madrid, así como en las inmediaciones de la Puerta del Sol, que albergó las acampadas del movimiento de los indignados en la primavera de 2011”, dio a conocer Sin Embargo.

La convocatoria de este lunes tiene por objetivo rodear pacíficamente el Congreso para «rescatar» la democracia del «secuestro» de los políticos y conseguir la disolución de las Cortes para elaborar una nueva Constitución. A diferencia de otras manifestaciones contra los recortes y las consecuencias sociales de la crisis, como las ocurridas en 2011 en la Puerta del Sol con los indignados del 15-M, la convocatoria del 25-S se centra directamente en los políticos, a quienes se acusa de tener «secuestrada la democracia”.

Lado B trae para ustedes un breve recuento en imágenes, desde la red social Twitter, de las protestas que desde la noche de este lunes iniciaron en España.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion