Lado B
Zambrano no descarta alianza con PAN en próximos comicios
 
Por Lado B @ladobemx
06 de agosto, 2012
Comparte
  • La dirigencia nacional del PRD señala que los resultados de los pasados comicios revelan simpatía por partidos de izquierda en Puebla
  • La alianza podría significar mayores escaños y la consolidación del partido en la entidad: Jesús Zambrano

Foto: Marlene Martínez.

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

El voto anti-PRI podría ser el elemento que consolide una coalición electoral entre los partidos de izquierda con Acción Nacional (PAN) para 2013. La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en voz de su líder, Jesús Zambrano Grijalba, no descartó que se repita la alianza que hace casi dos años llevó al ex-priista y ahora panista, Rafael Moreno Valle Rosas, a Casa Puebla.

Si bien el único perredista –cuya militancia busca su expulsión- que obtuvo un cargo en la administración estatal como subsecretario de Vinculación y Gobernanza de la Secretaría General de Gobierno (SGG) fue Miguel Ángel de la Rosa Esparza, para el dirigente nacional del Sol Azteca la alianza podría significar mayores escaños y la consolidación de su partido en la entidad.

Lo anterior debido a que los resultados electorales federales reflejaron que los ciudadanos simpatizan cada vez más con los partidos de izquierda, muestra de ello es que el ex-candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo mayor número de votos que el priista Enrique Peña Nieto. A esto podría sumarse el denominado voto útil, que en este caso sería el antiPRI.

A decir de Zambrano este sufragio podría dividirse entre el PRD y Acción Nacional; por tanto no dudó que la estrategia de 2010 se repita el próximo año. Asimismo, estimó que hasta el momento existe la intención de mantener la coalición entre el PRD, el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

Por otro lado dijo que el apoyo de los legisladores perredistas a las iniciativas y proyectos propuestos por Moreno Valle sea factor a evaluar.

Zambrano mesuró su opinión sobre el comportamiento del gobernador poblano en las elecciones federales, desde su perspectiva tuvo conocimiento de que se mantuvo al margen.

Foto: Marlene Martínez.

PRD lanza ultimátum contra Soriana

Por otro lado Jesús Zambrano advirtió que interpondrá una denuncia contra Soriana por daño moral, si sus directivos no se retractan de los señalamientos contra Andrés Manuel López Obrador a quien acusaron de orquestar protestas contra dicho establecimiento en todo el país.

La fecha límite para que la firma emita una nueva postura es el próximo jueves, de lo contrario la coalición “Movimiento Progresista” no dudará en recurrir a las autoridades.

Esto debido a que hace unos días representantes de Soriana responsabilizaron al ex candidato de agresiones que pudiera sufrir su personal y las instalaciones.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion