Lado B
#Yosoy132 "enterrará la democracia" tras la respuesta del Tepjf
 
Por Lado B @ladobemx
30 de agosto, 2012
Comparte

Imagen: Internet.

Lado B

@ladobemx

Este viernes a las 16:00 horas se llevará a cabo la “Marcha Fúnebre” contra la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), anunció este jueves el movimiento #Yosoy132.

Sin Embargo dio a conocer que Javier Bautista de la Torre, integrante del movimiento estudiantil,  aseguró que #Yosoy132  seguirá siendo pacífico y apartidista: “el movimiento estudiantil no pretende ser juez, no reconocemos o desconocemos, sólo manifestamos que el proceso a todas luces no respetó la voluntad ciudadana”. Ciudad Universitaria será el escenario donde iniciará la marcha y su objetivo será arribar al Tepjf, donde “enterrarán la democracia de México”.

«Hemos insistido mucho en cómo este proceso de imposición se ha venido dando y cómo en algunos casos las instituciones han sido ciegas. Si el aTepjf desecha la impugnación de las elecciones por presuntas irregularidades registradas durante el proceso, que el propio movimiento denunció, se habrá dejado de lado a los ciudadanos y al colectivo», señaló.

«El 132 sí va a dar la cara a la sociedad. El sistema político mexicano no dialoga con sus ciudadanos hasta el punto de que el presidente ya no está obligado a dar la cara cada año al leer su informe», dijo Israel Solares, otro miembro de #Yosoy132.

Cabe recordar que será el próximo sábado 1 de septiembre cuando #Yosoy132 presentará un “contrainforme de gobierno”, en el cual realizarán un balance crítico de todas las omisiones y promesas incumplidas en el sexenio de Felipe Calderón. La cita será a las 9:00 horas en el cruce de Viaducto con Calzada La Viga, para dirigirse al Palacio Legislativo de San Lázaro, donde se dará una primera lectura al documento y una posterior en el Zócalo capitalino.

Los ejes temáticos del contrainforme serán: 1) Democratización de los medios, 2) Reforma en educación, ciencia y tecnología, 3) Reforma al modelo económico neoliberal, 4) Cambio en el esquema de seguridad nacional, 5) Reforma política y 6) Reforma al sistema de salud.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion