Tetela de Ocampo confirma su rechazo a la minera; realizan segundo foro

Tetela de Ocampo confirma su rechazo a la minera; realizan segundo foro

Lado B

@ladobemx

Tomada del FB de «Tetela hacia el futuro»

Este domingo se llevó a cabo el segundo foro informativo “Sierra unida, no a la mina, sí a la vida”, en el auditorio de Tetela de Ocampo para analizar los daños que ocasionaría la presencia de una empresa de minería a cielo abierto.

Al encuentro acudieron unas 2 mil personas y aproximadamente mil 700 firmaron la petición la carta de rechazo a la mina de la empresa Frisco que pretende establecerse en ese municipio.

Como resultado del foro redactaron el siguiente manifiesto:

“La presencia de mega proyectos destructivos nos presenta la oportunidad de actuar positivamente y de proponer proyectos que detonen desarrollo sustentable en la región. Con la presencia de otras organizaciones hemos iniciado la construcción de un manifiesto que exprese todas las voces de la Sierra Norte de Puebla, que incluya de la manera más representativa la problemática de cada una de ellas.

Invitamos a todas las organizaciones que son parte de la Sierra, a recorrer el camino con nosotros. El proceso es largo y para que sea integral, hemos decidido que este foro sea un espacio de: CONVOCATORIA A pensar bien la Sierra. Con su historia, tradiciones, recursos y potencialidades. Conservando nuestra identidad local y organizándonos colectivamente.

Construyamos un futuro común, en base a la sustentabilidad social, económica y ecológica. Identificándonos en torno a la tierra y a sus habitantes. Detectando problemas y unificando acciones, encontraremos soluciones comunes. Nuestro objetivo es la preservación del medio ambiente. Porque es nuestra casa, sustento y fuente de vida. Construyamos un futuro con calidad para nuestros hijos y nietos aquí en la Sierra, evitando la emigración.

Rechazamos la mega minería que envenena el agua.

Queremos Desarrollo Sustentable Integral a través de un PROGRAMA DE DESARROLLO REGIONAL”.

A la reunión asistieron además Germán Romero, presidente de Tetela Hacia el Futuro; el secretario general de Gobierno, Jaime Diego Pineda; José María Marcos León, de LAVIDA; Sergio Mastretta Guzmán, de Puebla Verde A.C.; Mareli Vázquez Barreto, de la Universidad Autónoma Metropolitana y miembro de Tosepan Pajti; Gerardo Pérez Muñoz, Director de Colibrí; Raymundo García López, de Causa Indígena A.C., entre otros.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.