Lado B
Sigma: la apuesta del cineasta poblano Jesús Alarcón
 
Por Lado B @ladobemx
08 de agosto, 2012
Comparte

Imagen: Cortesía.

Lado B

@ladobemx

«¡Sólo 24 horas quedan, mañana a estas horas no se les molesta más!», publicó la noche de este martes la página de Facebook de “Sigma”. Detrás de dicho perfil se encuentra el trabajo de Jesús Alarcón, cineasta poblano que junto con Josh Rector, escritor y productor estadounidense, comenzó una campaña para recaudar los fondos necesarios para realizar el episodio piloto de la serie de acción televisiva “Sigma”, proyecto del que son creadores.

El objetivo de la campaña es juntar 22 mil dólares para el piloto y de este modo “llevarlo a diversos festivales internacionales de televisión, comenzando con el New York Television Festival e International Television Festival, y así generar el interés suficiente y/o los fondos necesarios para desarrollar nuestra primera temporada de 12 episodios».

El mecanismo usado es Kickstarter, una plataforma de  apoyo financiero para creadores que permite a la gente apoyar proyectos creativos por medio de «respaldos» económicos en cualquier cantidad -desde $1 a $5 mil dólares-; las personas que apoyan el proyecto se convierten en participantes activos y reciben a cambio diversas retribuciones.

Las aportaciones funcionan como “promesas” por parte de las personas, y sólo en caso de que el proyecto logre los fondos necesarios, el monto “prometido”  se hace efectivo. Kickstarter está respaldado por Amazon.com, el sitio de Internet más grande de Estados Unidos para la compra de libros y películas.  El tiempo límite para apoyar el proyecto Sigma  vence a las 22:00 horas de este miércoles.

El Proyecto “Sigma”

Sigma es una serie de espías centrada en la lucha de la Agente Sigma (Alisha Spielmann), una mujer que lucha para descubrir los secretos de su pasado. Sigma trabaja para el Grupo Edén, una monolítica agencia de seguridad privada.

Los dirigentes de Edén la encontraron y prepararon desde su infancia para ser inigualablemente mortal, trabajando solamente para ellos durante toda su vida. Especialista en operaciones encubiertas, Sigma puede adoptar diferentes identidades, transformándose en casi cualquier persona. Sin embargo, cuando comienza a investigar para conocer más acerca de su pasado, inconscientemente descubre una conspiración que se extiende en todo el mundo y a lo largo de la historia de la humanidad.

Edén ordena la eliminación de Sigma y su ex-jefe, Marcus (Mauricio Leyton), envía a la implacable Tau (Paola Poucel) a aniquilarla. Sigma se encuentra sola, mientras es cazada por Edén, al mismo tiempo que trata de descubrir su pasado y destruir la conspiración que amenaza la estabilidad mundial.

Conoce a todos los integrantes del proyecto Sigma.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion