Lado B
¿Seguridad Nacional o Aerofobia?
¿Usted se siente seguro en los aviones? Dicen que es uno de los transportes más seguros y con menos posibilidades de accidentes, sin embargo hay muchas personas que sufren de miedo a volar, al que se llama: Aerofobia.
Por Lado B @ladobemx
22 de agosto, 2012
Comparte

Héctor Rodrigo

@HectorRodrigo

¿Usted se siente seguro en los aviones? Dicen que es uno de los transportes más seguros y con menos posibilidades de accidentes, sin embargo hay muchas personas que sufren de miedo a volar, al que se llama: Aerofobia.

Nuestro Gobierno Federal al parecer tiene una ligera confusión, pues si el Presidente tiene Aerofobia sería mejor que no volara, pero ¿para qué gastar $750 millones de dólares en un nuevo Avión Presidencial? Dice el Secretario Alejandro Poiré que la compra es “por obvias razones, vinculada a la seguridad nacional de nuestro país”. Lo que no me queda claro es ¿cómo la seguridad de 112 millones de mexicanos se manifiesta a través de un avión al que sólo se sube el Presidente y su equipo de colaboradores?

Me gusta la definición de seguridad nacional que encontré en wikipedia: “la noción de relativa estabilidad, calma o predictibilidad que se supone beneficiosa para el desarrollo de un país; así como a los recursos y estrategias para conseguirla. Mientras que los objetivos clásicos de la seguridad nacional consistían en prevenir o rechazar amenazas militares de estados (la guerra clásica), en la actualidad las amenazas a la seguridad nacional son más difusas, e incluyen el terrorismo, los riesgos medioambientales y fenómenos sociales de escala global como las migraciones masivas.”

En México existe el narco terrorismo, un gran problema medio ambiental con la escasez de agua por ejemplo, y un gran fenómeno social como lo es la migración… ¿Un avión genera estabilidad o sólo incrementa la seguridad personal del Gobierno?

Cuántas prioridades estancadas en el Congreso de la Unión, en las legislaturas estatales y en las agendas estatales que sí incidirían en la vida diaria de los mexicanos: Policía Nacional Única, un estado de derecho eficiente, sistema de justicia confiable, seguridad en fronteras para evitar el tráfico de armas, etc.

Todos los días mueren personas de manera violenta, casi siempre con armas ilegales, no hay policía (confiable) que alcance porque tampoco alcanza para pagarles de manera decente, pero sí alcanza para que cuidemos a los que gobiernan. ¿Se acuerdan de los nuevos guardaespaldas para todos los ex Gobernadores de Puebla?, ahora tendremos un Presidente que seguirá viviendo en una burbuja mientras la mayoría vive un infierno de temor y presupuesto.

En México se prioriza la aerofobia de uno y no la seguridad nacional, la de todos.

P.D. Te vamos a extrañar Toño… Por tí, por tu familia y por las miles de familias que han perdido y siguen perdiendo seres queridos por estos estúpidos pleitos e indecisiones políticas, seguimos diciendo las cosas como son e intentaremos, desde nuestra trinchera, cambiar la realidad. Queremos paz, queremos acuerdos. QEPD Antonio Haces D´Artigues.

* Ciudadano poblano por nacimiento, crecimiento y convicción. Mi profesión es la vinculación.

Columnas Anteriores

[display-posts category=»a-gente-de-cambio» posts_per_page=»-1″ include_date=»true» order=»ASC» orderby=»date»]

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion