Lado B
Quitamos la pausa... y corre cinta
Y tras las reestructuración ya estamos de nuevo al aire
Por Lado B @ladobemx
06 de agosto, 2012
Comparte

A mediados del mes pasado anunciamos lo que sería “un alto en el camino”, una pausa en el trabajo diario para tomar fuerzas y poner manos a la obra en una restauración del portal que nos implicó también una reestructuración en el equipo de trabajo.

Hemos ya quitado la pausa, una vez que la reestructuración se concluyó. En ese movimiento eliminamos algunas de las secciones que de acuerdo con los reportes de tráfico generaban poco interés o tratamos de mirarlas de nuevo desde otra óptica.

En esa reestructura también perdimos algunas de esas manos y esos hombros que construyeron en mayor o menor medida este portal, a ellos nuestro agradecimiento.

Los que nos quedamos tenemos el compromiso de mantener la calidad que se logró en el primer año de trabajo y elevar los estándares.

En esta nueva etapa también se integran nuevos colaboradores, como Carlos Irán Avendaño, quien semana con semana nos recordará las efemérides musicales desde su soundcheck, y Joel Avendaño y Suemi García, responsables de Los Nariz de Bola, una serie gráfica semanal que recuerda, bueno ya ustedes dirán qué les recuerdan.

Y vamos por el segundo año.

***

Cuando el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, presentó su propuesta de eliminar la disparidad de uniformes, imponiendo uno solo con el logotipo de su administración, dijo que ello permitiría la reducción del costo hasta en 10 veces, pero la realidad –reacia como es a discursos bote pronto— mostró que los buenos deseos no siempre se cumplen.

El uniforme que deberán portar a partir de este ciclo escolar los más de 800 mil alumnos de escuelas públicas parece salido de una ocurrencia, o tal vez de un cálculo político que poco tiene que ver con la economía popular, porque el estudio técnico o la evaluación seria que sustentó la medida no fue entregada a pesar de que se le solicitó vía la ley de transparencia.

El gobierno argumentó que hubo un trabajo muy estrecho con la Cámara de la Industria del Textil para seleccionar la tela, pero del estudio o la evaluación técnica nada se supo.

***

Por último, pero no por ello menos importante, vaya desde acá un abrazo y una felicitación al escritor poblano Yussel Dardón por haber obtenido el Premio Nacional de Cuento Breve Julio Torri, pronto ofreceremos una charla con el laureado escritor y colega en las lides editoriales y periodísticas.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion