Lado B
Miles de personas en México viven con VIH y no lo saben
 
Por Lado B @ladobemx
17 de agosto, 2012
Comparte

El diagnóstico temprano sigue siendo el talón de Aquiles en la lucha contra el VIH-sida, enfermedad que cobra la vida de cuatro mil mexicanos al año y que, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afecta a unas 220 mil personas en el país, de las cuales se calcula que la mitad ignora que están infectadas, señaló Juan Sierra, jefe de la clínica de VIH del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Imagen: http://img.ibtimes.com

Con base en estudios de prevalencia, la OMS estima que en México existen 220 mil personas con VIH; y la mitad probablemente no esté consciente que lo tiene, refirió durante el foro Lo más destacado de la 19 Conferencia Internacional sobre VIH/Sida y sus implicaciones para México y Latinoamérica, realizado por la organización internacional AIDS Healthcare Foundation (AHF).

Jorge Bedoya, subdirector de Abogacía y Prevención para América Latina de AHF, apuntó que, en términos conservadores, alrededor de 110 mil personas estarían infectadas sin saberlo.

Especialistas coincidieron en que es urgente optimizar el diagnóstico a fin de brindar tratamiento temprano para combatir la epidemia y se pronunciaron por difundir la prueba rápida de detección.

Lea la nota completa de Anodis aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion