Ley de protección federal para la prensa mexicana es sólo el primer paso hacia una solución
 
Por Lado B @ladobemx
24 de agosto, 2012
Comparte

Lynn Romero*

La aprobación de la reciente legislación en México que permite que los crímenes contra periodistas sean investigados a nivel federal, en lugar de local, es sólo un primer paso para mejorar la grave situación que actualmente enfrenta la prensa mexicana, dijo Daniela Pastrana, de la organización Periodistas de a Pie, alCentro Knight para el Periodismo en las Américas.

“Todavía hay mucho por hacer”, dijo Pastrana, quien participó en el 10º Foro de Austin de Periodismo en las Américas, señalando que la ley aún no se ha implementado. Pastrana manifestó que “los periodistas estamos quedando en medio de una batalla de la que todavía no conocemos siquiera quiénes son los enemigos reales”.

La periodista dijo que creía que la atención mundial y la concienciación del peligro que enfrentan los periodistas mexicanos es de vital importancia para resolver este problema tan devastador. De igual manera manifestó que se siente animada por la labor de los periodistas que siguen trabajando para mejorar la calidad del periodismo en el país, a pesar de las terribles amenazas que enfrentan. Pastrana también afirmó que ve una luz al final del túnel.

Actualmente, México es el país más peligroso en las Américas para los periodistas. Vea este mapa sobre los ataques contra la prensa mexicana realizado por el Centro Knight para el Periodismo en las Américas.

A continuación, vea la entrevista completa de Daniela Pastrana en español:

*Publicado originalmente en knightcenter

Comparte
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx