La semana de... NuJazz
 
Por Lado B @ladobemx
19 de agosto, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

El Nu jazz es un término genérico acuñado a finales de la década de los años 90 para referirse al estilo que mezcla elementos jazzísticos con otros estilos musicales, como el funk, soul, música electrónica, y libre improvisación. También se escribe como nü-jazz o NuJazz, también llamado electronic jazz, electro-jazz, e-jazz, jazztronica, jazz house, phusion, neo-jazz o future jazz.

Para el francés Laurent de Wilde, uno de los jazzmen veteranos que no han hecho ascos a las máquinas, todo forma parte de la progresión inherente al jazz. «Desde los años 20, ha conocido continuas revoluciones cada década. Del swing al free jazz, pasando por el be bop o el free, hasta los años 70, con el jazz electrónico de Miles Davis que empezó a torturar los sonidos. Desde los 80 y Wynton Marsalis se esperaba algo nuevo, que, para mí, ya ha llegado».

En la selección de video que Lado B programó durante la semana pasada lo mismo hay veteranos del NuJazz como el belga Buscemi –su primer disco salió al mercado en 1997– que recién llegados al género como Parov Stelar que han llevado el género de las tiendas de moda y los cafés hype a las pistas de baile.

LUNES
BuscemiRamiro´s Theme

Incluida en su segundo disco “Our girl in la Havana” (2001), su página oficial: buscemi.be

MARTES
GabinDoo Uap, Doo Uap, Doo Uap

Track incluido en su disco debut “Gabín” (2002), su página oficial: gabinonline.com/

MIÉRCOLES
GroovejuiceCafé Prague

Publicada en la segunda producción de la disquera alemana 120 DB: «Café Praga» (2010). Página oficial: dj-groovejuice.de

JUEVES
The cinematic orchestraAll that you give

Incluida en la producción Every Day (2002), página oficial: cinematicorchestra.com/

VIERNES
QuanticNot so blue

Incluida en el disco Apricot Morning (2002), su página oficial: quantic.org

SÁBADO
Parov StelarThe mojo radio gang

Incluida en el disco doble “Coco” lanzado en septiembre de 2009. Su página oficial: parovstelar.com/

BONUS TRACK
Parov StelarJimmy’s Gang

 Con información de Wikipedia y aluzinati.cl

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion