Lado B
Informe de la ONU condena crímenes de guerra en Siria
 
Por Lado B @ladobemx
15 de agosto, 2012
Comparte

Imagen: http://www.larepublica.ec

Lado B

Un informe de  Naciones Unidas (ONU) dado a conocer este miércoles, revela que las fuerzas del ejército de Bashar al Asaad han cometido crímenes de guerra y repetidas violaciones a los derechos humanos. Asimismo, precisa que las “violaciones -de los grupos opositores- no alcanzan la gravedad, la frecuencia y la escala” de las cometidas por el gobierno, dio a conocer El País.

A pesar de 17 meses de violencia en Siria, la comunidad internacional se ha visto impedida de alcanzar un proceso de paz que permita a la sociedad un respiro. El plan que la ONU y la Liga Árabe impulsaron en voz de Kofi Annan no ha logrado sus objetivos.

El informe presentado revela que tanto “las fuerzas del Gobierno y los shabihas -milicianos del régimen- han cometido los crímenes contra la humanidad de asesinato y tortura, crímenes de guerra y graves violaciones de las leyes internacionales sobre derechos humanos como detenciones, arrestos arbitrarios, violencia sexual, ataques indiscriminados, pillajes y destrucciones de la propiedad”.

Lea la nota completa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion