Lado B
IFE resolverá si implementará procedimiento especial de fiscalización
 
Por Lado B @ladobemx
08 de agosto, 2012
Comparte

Imagen: http://img.ibtimes.com

Lado B

@ladobemx

Será este jueves cuando el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) lleve a cabo una sesión extraordinaria para resolver la solicitud de los partidos integrantes de la Coalición Movimiento Progresista para implementar un procedimiento extraordinario de fiscalización.

Y es que los partidos integrantes de dicha coalición, pidieron agilizar el procedimiento en lo que hace a los ingresos y gastos de campaña relativos a la elección presidencial realizada el 1 de julio pasado, dio a conocer Sin Embargo.

Cabe recordar que hace dos días la representación del Movimiento Progresista ante el IFE urgió a este órgano electoral convocar a una sesión extraordinaria del Consejo General para aprobar un procedimiento extraordinario de fiscalización a los partidos y coaliciones, respecto a sus ingresos y gastos de campaña, especialmente por los casos de las tarjetas de Monex y Soriana, presumiblemente distribuidas por el PRI para la compra y coacción del voto por parte de su candidato, Enrique Peña Nieto.

“3. (A petición de los representantes ante el Consejo General de los Partidos Políticos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimientos Ciudadano) Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral, por el que se determina de manera excepcional un procedimiento extraordinario de fiscalización a los Partidos Políticos y Coaliciones, respecto de los ingresos y gastos de campaña, relativos a los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos para el Proceso Electoral Federal 2011- 2012 y se exhorta a la Unidad de Fiscalización y a la Secretaría de este Consejo General, a tramitar los Procedimientos Sancionadores relacionados con el Juicio de Inconformidad SUP-JIN-359/2012 de manera exhaustiva y expedita”, dicta el orden del día de la sesión extraordinaria de este jueves», describe la orden del día del IFE.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion