Lado B
Google tras el buscador del futuro
 
Por Lado B @ladobemx
09 de agosto, 2012
Comparte

Larry Page alguna vez describió al motor de búsqueda perfecto como aquel que entiende exactamente a lo que se refieren y les entrega exactamente lo que están buscando. Se parece mucho a la computadora con la que soñaba de niño en la India,  cuando no me despegaba de nuestra TV blanco y negro para ver  cada episodio de Star Trek. Imaginaba un futuro en donde una computadora de nave estelar pudiera responder cualquier pregunta que le hiciera, instantáneamente. Hoy estamos más cerca de alcanzar ese sueño de lo que hubiera imaginado posible durante el tiempo que llevo trabajando. Estos son algunos de los pasos más recientes que hemos tomado para lograr que la búsquedas sean aún más inteligentes:

1. Entendiendo al mundo 

En mayo lanzamos Knowledge Graph, nuestra base de datos con más de 500 millones de personas, lugares, y cosas del mundo real, con 3,500 millones de atributos y conexiones entre ellos. La respuesta ha sido extraordinariamente positiva y queremos extender esta funcionalidad a la gente fuera de EE.UU. Así que a partir de hoy, verán los resultados de Knowledge Graph a lo largo de cada país de habla inglesa alrededor del mundo. Si están en Australia y buscan el término [chiefs], obtendrán que es un equipo de rugby, con información sobre los jugadores, los resultados y su historia.

También utilizamos esta inteligencia para ayudar a encontrar el resultado correcto más rápido aún cuando su búsqueda pudiera tener diferentes significados. Por ejemplo, si buscan [rio], pudieran estar interesados en la ciudad brasileña, en una película de animación reciente o en el casino en las Vegas. Gracias a Knowledge Graph ahora podemos darles diferentes sugerencias acerca de lo que pudieran estar buscando desde la caja de búsqueda.

Seguir leyendo la nota en el blog de Google

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion