Lado B
En Chile, izan bandera por una educación pública, gratuita y de calidad
 
Por Lado B @ladobemx
26 de agosto, 2012
Comparte

Imagen: http://tehala.blogspot.mx

Lado B

@ladobemx

La protesta estudiantil en Chile continúa, luego que la semana pasada las protestas volvieran a las calles y reiteraran que su demanda por una reforma educativa no se ha olvidado y sigue latente.

Este domingo los estudiantes que ocupan la casa central de la Universidad de Chile, desplegaron una bandera gigante en la fachada de esa sede de estudios superiores, en el marco de la movilización de los jóvenes que demandan una mejor educación pública. En el centro de la bandera la frase “Educación pública gratuita y de calidad», refleja esta lucha que desde el 2011 emprendieron universitarios, estudiantes de secundaria, profesores y padres de familia.

Sin embargo, en el “Banderazo por la educación”, los carabineros ingresaron  a la sede de la Casa Central de la Universidad de Chile y el Instituto Nacional de Santiago, cuyas instalaciones  se mantienen tomadas por los estudiantes universitarios y secundarios desde hace más de una semana en demanda de reformas al sistema educativo de ese país.

La denuncia fue realizada por la Confederación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Confech) a través de su cuenta en twitter @la_Fech: “Carabineros atacó a estudiantes en Instituto Nacional y Casa Central Universidad de Chile, impidiendo encuentro secundario metropolitano”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion