Lado B
Continúan las marchas por una reforma educativa en Chile
 
Por Lado B @ladobemx
24 de agosto, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

De nueva cuenta los ánimos estudiantiles se ven en las calles de Santiago. Las últimas semanas la toma de escuelas, choques con los carabineros y la convocatoria a un paro nacional, estuvieron presentes en la historia de Chile.

Miles de estudiantes desfilaron este jueves en diversas marchas por las calles de varias ciudades chilenas durante una jornada de paro nacional en protesta por la reforma educativa que desde 2011 han intentado impulsar.

Se estima que al menos 14 marchas, convocadas por los estudiantes secundarios con apoyo de los universitarios: “en lugar de una manifestación multitudinaria, se desarrollaron en todo el país y tuvieron en común el desfile hacia los ayuntamientos de las localidades y la entrega a los alcaldes de las demandas, en el marco del paro nacional convocado por los secundarios”, dio a conocer El Mundo.

El inicio de las marchas fue pacífico, sin embargo se registraron algunos incidentes en el centro de Santiago, donde más de 3 mil jóvenes se dieron cita en la Plaza de Armas, frente a la alcaldía, cuando algunos grupos pretendieron marchar por una avenida principal y la policía lo evitó con chorros de agua y gases, a lo que los jóvenes respondieron con piedras y otros proyectiles.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion