Lado B
Como me ves te verás: un traje para sentirse viejo
 
Por Lado B @ladobemx
13 de agosto, 2012
Comparte

Imagen: http://tecnoculto.com

  • En México existen 10.1 millones de habitantes que tiene 60 años o más: ENADIS 2010

Lado B

@ladobemx

Como me ves, te verás. Quizás esta frase tenga un nuevo significado para millones de jóvenes que suelen desesperarse cuando tienen contacto con personas de edad avanzada, luego que médicos del Centro Geriátrico Evangélico de Berlín crearan un traje que “reproduce las sensaciones que experimenta una persona de 75 años en su día a día”.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (Enadis, 2010), en el país existen 10.1 millones de habitantes que tiene 60 años o más. Asimismo, las proyecciones oficiales indican que en cuatro décadas, el 28% de la población tendrá 60 años o más, es decir 33.7 millones de habitantes.

El descubrimiento de científicos alemanes permitiría a los jóvenes comprender las limitaciones que conlleva el paso del tiempo en el cuerpo humano, con miras a mejorar el entendimiento y la interacción con este sector de la población lo que significaría mejorar las relaciones sociales.

En México 27.9 por ciento de las personas mayores de 60 años han sentido alguna vez que sus derechos no han sido respetados por cuestión de edad, de estos el 61.8% son mujeres que sostienen económicamente a un familiar. Llama la atención que la información que da a conocer el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) presentaron la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México revela que en el país este sector de la población sufre discriminación por razón de su edad, generándoles problemas en lo económico y lo laboral.

ABC dio a conocer que “el traje, diseñado por la doctora Rahel Eckardt y bautizado como «Age Man Suit», pesa 10 kilogramos y posee zonas acolchadas en las rodillas y hombros con el objetivo de limitar y dificultar los movimiento de quien lo viste. Además, cuenta con tapones en los oídos, para amortiguar los sonidos, un visor que dificulta la visión y guantes acolchados para disminuir la sensación táctil”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion