Lado B
“Cómo experimentos de la CIA con LSD destruyeron la mente brillante de mi padre”
 
Por Lado B @ladobemx
17 de agosto, 2012
Comparte

Hace unos meses, reseñamos en Pijama Surf una investigación periodística que daba cuenta del legado de los experimentos secretos de la CIA con ácido lisérgico, el célebre LSD que en cierta época fue utilizado por furtivamente por esta agencia para conocer sus efectos en individuos y grupos de población en específico, en particular con fines de control.

Tomada de pijamasurf.com/

Pero decir que el programa de la CIA, archivado bajo el nombre de MK-ULTRA, era secreto es otorgarle un valor positivo que difícilmente podría atribuírsele. Más preciso sería calificarlo de clandestino, pues muchas de sus acciones y consecuencias cayeron tanto en la ilegalidad como en el poca o nula supervisión de autoridades que pudieran castigar a los responsables de una negligencia.

Recientemente, en el sitio Alternet se dio a conocer un fragmento del libro Healing to Hell, un recuento biográfico en el que su autor, el cirujano W. Henry Wall, Jr., cuenta cómo su padre, el Dr. W. Henry Wall, Sr. “Daddy”, quien fuera senador del estado de Georgia, Estados Unidos,  fue una víctima directa y de algún modo innecesaria del MK-ULTRA, un ignorante partícipe de este por el cual vio trastornada su psique, todo a raíz de un inocente procedimiento dental.

Lea el texto completo de Pijama Surf aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion