7 cosas que debes saber sobre el juicio de invalidez de la...

7 cosas que debes saber sobre el juicio de invalidez de la elección

Lado B

@ladobemx

  1. Al juicio de inconformidad número 359, promovido por la coalición “Movimiento Progresista” para plantear la invalidez de la elección presidencial se le denominó el “juicio madre”.
  2. Se le negó a algunas personas físicas y morales, entre ellos medios de comunicación, a fungir como terceros interesados en el “juicio madre”.
  3. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) rechazó la solicitud del Movimiento Progresista para incluir en el juicio de invalidez las 283 mil 451 firmas de ciudadanos inconformes con el resultado de los comicios federales
  4. Se le negó a Andrés Manuel López Obrador participar como coadyuvante en el juicio de inconformidad por solicitarlo fuera de tiempo, pero se precisó que es la propia coalición quien hace la defensa integral del derecho político-electoral del que fuera su candidato.
  5. Este día, 31 de agosto, el Tepjf deberá resolver la resolución de los juicios de inconformidad interpuestos por los partidos políticos
  6. El movimiento #YoSoy132 cercó desde la noche de este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en protesta por la inminente calificación de la elección presidencial. Con el hashtag #LuzporlaDemocracia, prometen “a reventarle los oídos al Tribunal”, a fuerza de cacerolazos.
  7. El 6 de septiembre es la fecha límite para que el Tepjf se pronuncie sobre la validez de los comicios presidenciales y declare, dado el caso, a un presidente electo.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.