Lado B
Van tres por un boleto en la Zona Norte
 
Por Lado B @ladobemx
16 de julio, 2012
Comparte

Redacción

Cuando restan cuatro series para que concluya la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) 2012, la Zona Norte atrae las miradas, puesto que los boletos a la postemporada no están definidos y tres equipos se encuentran empatados en cuarto lugar.

Los Diablos Rojos del México, Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova enfrentan una pelea pareja. Por ello, resulta por demás atractiva la serie coahuilense que arranca este martes en el parque Francisco I. Madero de Saltillo, entre Acereros y Saraperos. El equipo del acero tiene marca de 6-2 frente al club verde.

En tanto, en otro duelo de máximo atractivo, los líderes Sultanes de Monterrey visitan la capital del país para medirse a los Diablos Rojos del México, a los que aventajan por seis juegos.

Por su parte, los Rieleros de Aguascalientes, en el segundo puesto norteño, a tres juegos de los Sultanes, reciben en el Alberto Romo Chávez a los Vaqueros Laguna.

En el Sur, los campeones Tigres, que lideran su zona y todo el circuito, van de gira al Deportivo Universitario Beto Ávila para enfrentar a los Rojos del Águila, que están a 3.5 juegos de distancia, ubicados en el segundo puesto del contingente sureño.

Los Guerreros de Oaxaca, que marchan en tercero, reciben a Leones de Yucatán; mientras Olmecas de Tabasco, posicionados en el cuarto peldaño, serán anfitriones de los Piratas de Campeche.

Los Delfines de Ciudad del Carmen, que aún tienen posibilidades de calificar, van de visita a Minatitlán.

En cuanto a los departamentos individuales se prevé que la pelea por el liderato de cuadrangulares tenga un final de fotografía. El cubano Michel Abreu, de los Sultanes y quien persigue la Triple Corona al liderar los departamentos de promedio de bateo (.379) y carreras producidas (103), fue alcanzado en la cima del casillero jonrones por el mexicano Carlos Rodríguez (29), de Rieleros.

En el pitcheo, José Miguel Ramírez, de Tigres, se erige como el líder en efectividad con 2.32, seguido de cerca por Héctor Daniel Rodríguez (2.42), de Saraperos 2.43, éste último, además está al comando del departamento de ponches con 127.

En tanto, en el rubro de victorias, Humberto Montemayor, de Rieleros, va a la cabeza con 13, seguido por Walter Silva, de Sultanes y quien viene de lanzar juego sin hit ni carrera ante los hidrocálidos, y por Tomás Solís, de Rojos del Águila, ambos con una docena de triunfos.

A Yucatán, Oaxaca, Monterrey y Puebla les quedan 13 juegos por delante, ya que tienen dobles carteleras reprogramadas; mientras al resto de los clubes les restan 12 para cerrar la campaña regular. La postemporada, camino a la Serie el Rey, está programada para iniciar el 29 de julio.

Serie de martes a jueves

Reynosa vs Puebla

Serie de viernes a domingo

Monterrey vs Puebla
Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion