Lado B
Tweet: el valor de "una corta ráfaga de información"
 
Por Lado B @ladobemx
08 de julio, 2012
Comparte
www.tweetvalue.com

Imagen: www.tweetvalue.com

Lado B

La definición de Tweet puede comprenderse como “los sonidos emitidos por las aves”, de acuerdo con diversos diccionarios británicos. Sin embargo, actualmente un tweet se comprende como 140 caracteres que producen “una corta ráfaga de información”.

En las redes sociales el significado de esta palabra abarca la publicación o actualización en el estado de un usuario, permitida desde un microblogging, es decir, una “red de información en tiempo real que te conecta con las últimas historias, ideas, opiniones y noticias sobre lo que encuentras interesante”, define la página oficial de Twitter.

Actualmente esta herramienta en Internet permite a los usuarios de diversos países estar en contacto con la información que se genera en los medios de comunicación, facilitando la interacción social desde el ciberespacio. Sin embargo, actualmente constituye un método de posicionamiento que puede generar “valor” al usuario de la cuenta.

El valor de un Tweet

Los 140 caracteres cotizan entre 9 mil 500 dólares y “una chucha” -un caramelo-, revela el trabajo periodístico de Lola Pardo, publicado en El País, quien desarrolla el «valor» que puede  tener un Tweet para las empresas.

Dicha cotización va en relación directa con el número de seguidores del usuario, así como el tráfico generado a la web y los vídeos visitados en la misma: “una cuenta como la de Lady Gaga con casi 26.5 millones de seguidores, podría llegar a valer 3 mil 600 millones de dólares al año”, señala el inventor de Twitter, Noah Kravitz.

Asimismo, el creador de la red social de los 140 caracteres considera que una cuenta de Twitter “carece de valor monetario y en caso de tenerlo valdría entre 4 mil 380 y 7 mil 705 dólares”. Estos cálculos están realizados según las fórmulas de TweetValue.com y whatsmytwitteraccountworth.com.

“El ranking de precios lo lidera Charlie Sheen a quien la empresa Interships le pagó 9 mil 500 dólares -a 67.8 dólares el carácter- por un tweet», señala. Y es que con más de un millón de seguidores,  cuando el estelar de la conocida serie norteamericana “Two and a Half Men” realizó una campaña para Interships, fue capaz de generar en pocas horas más de 95 mil clicks a la web para beneficio de dicha empresa.

Leer artículo completo aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion