Lado B
Storyful: una aplicación para iPhone que identifica las noticias más relevantes en las redes sociales‏
Por Lado B @ladobemx
17 de julio, 2012
Comparte

Natasha Tynes

Periodistas que no tienen el tiempo necesario para clasificar la enorme cantidad de información difundida a través de las redes sociales pueden utilizar una aplicación gratuita para iPhone para identificar la mejor información del día en esas plataformas.

Storyful, una aplicación lanzada recientemente, complementa la página web de la startup irlandesa Storyful.com, fundada en 2010 por el reconocido periodistaMark Little..

Los editores de Storyful seleccionan la información proporcionada por los usuarios y periodistas ciudadanos, identifican las noticias más urgentes del día y las presentan en un formato de curaduría que ayuda a los lectores y periodistas a comprender las historias de ese día.

El punto fuerte del sitio radica en la identificación de fuentes creíbles y en presentar esa información de manera comprensible y fácil de navegar. Storyful es gratis, pero también ofrece un servicio premium pago.

La aplicación para el iPhone ofrece una sección en la que los curadores resaltan cuáles son para ellos las historias más interesantes del momento. Por ejemplo, una de las historias destacadas recientemente trataba sobre cómo manifestantes de Bahréin se oponen a que el país sea anfitrión de la carrera de Fórmula Uno. Los ‘curadores’ de Storyful reúnen información de Twitter y YouTube y la introducen con un resumen que explica brevemente las complejidades de la historia y presentan algunos antecedentes.

También puedes buscar historias usando etiquetas (hashtags), incluyendo nombres de países, políticos y asuntos mundiales.

La aplicación también ofrece útiles «listas» donde puedes encontrar calendarios populares de Twitter clasificados de la siguiente manera: regiones, hechos de último momento y favoritos Storyful (pioneros, fuentes primarias, celebridades). Al Jazeera, por ejemplo, se ubica en la sección de última hora y Neal Mann, exproductor de noticias de Sky News digital, aparece en la sección «pioneros». Una advertencia: la característica no proporciona enlaces directos a las cuentas de Twitter.

La aplicación sólo está disponible en inglés actualmente, lo que puede limitar la información proveniente de países que no hablan este idioma.

Esta es la segunda aplicación para el iPhone de Storyful en aproximadamente un mes. Recientemente lanzó Storyful Direct, que permite a los periodistas ciudadanos enviar videos de Youtube a Storyful y compartirlos con socios mundiales.

Cuando se le preguntó si tiene planeado desarrollar una aplicación para iPad, Storyful respondió en un tweet: «En algún momento, pero ahora tenemos otras prioridades».

Haz clic aquí para descargar la aplicación para iPhone de Storyful

Vía IJNet

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion