Sin rumbo claro

Sin rumbo claro

La incertidumbre continúa. No es posible que una sociedad esté tan desinformada. Los ciudadanos no saben cuáles son los siguientes pasos a seguir. Todos preguntan qué va a pasar y no sabemos qué va a decidir la autoridad electoral. Por lo pronto, las denuncias siguen y los ciudadanos no saben que va a pasar.

Enrique Peña Nieto fue reconocido como ganador cuando todavía no se tenían indicios claros de que la elección presidencial la había ganado.

Mientras no se cambien las condiciones electorales en el país, va a suceder lo mismo.

México es un país de pobres y no es la primera elección en que se utilizan los programas de ayuda a los pobres como presión para votar por los candidatos del PRI. Los mexicanos estamos muy mal acostumbrados a una cultura de corrupción y trampas. En las comunidades del estado las personas piensan en cambiar el estado de cosas y afirman que la votación no favoreció al candidato electo.

No es con la compra de votos como se gana una elección. Es la voluntad ciudadana la que elige a un candidato o candidata para ocupar un puesto de elección popular.

Es claro que el IFE tiene que hacer un esfuerzo mucho más amplio para que sus funciones sean creíbles para los ciudadanos, y hacer cambios radicales para que sea realmente un organismo ciudadano y que no se tenga duda de que los votos se cuenten sin trampas y con honestidad.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.