Lado B
Primer aullido
 
Por Lado B @ladobemx
17 de julio, 2012
Comparte

Foto: Lado B

Paco Coca

@PacoCoca

Con un salón lleno de gente, calor y humedad, que contrastaban con el frío y la lluvia del exterior, se realizó el primer acto formal de la nueva campaña de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

“Ya no van a ser el caballo negro”, “ya no son una promesa”, repetían una y otra vez los presentadores en alusión a un equipo que la temporada anterior pasó de ser uno de media tabla a pelear la final del circuito ante el León.

Foto: Lado B

Atrás quedaron un buen draft, el pesado trabajo de acondicionamiento físico y los partidos de pretemporada. Los Lobos abrirán temporada el próximo viernes ante Necaxa en Aguascalientes por la fecha 1 de la antes llamada Liga de Ascenso.

Regalos y aplausos abundaron en la presentación, mientras sobre el templete, un grupo de porristas bailaba con una familia de lobos de peluche de extraña fisonomía. El líder de la porra se llevó uno de los regalos sorteados y también se llevó de paso un sonoro abucheo.

Iniciaron luego las presentaciones. En primer término el entrenador, Sergio Orduña; a quien siguieron el presidente del club, José Juan Jiménez y los vicepresidentes, Gustavo Moscoso y Roberto Ruiz Esparza; quienes subieron al estrado mientras el ruido de las porras opacaba los comentarios de los presentadores.

Luego vinieron los jugadores. “Los 30 guerreros que defenderán la camiseta”, atinó a decir uno de los comentaristas televisivos encargados de la presentación. En primer lugar apareció el nuevo número 9, el brasileño Aparecido de Lima, que tendrá que llenar la camiseta que portó el torneo pasado Jair García, jugador de floja temporada pero clave en la liguilla y quien ya no está con el club.

Foto: Lado B

La primera ovación de la noche fue para el arquero Óscar Mejía, aunque esta fue superada por la que recibió el mismo que le ganara la titularidad la campaña pasada, su tocayo Óscar Jiménez. Rostros conocidos como los de Adrián Sánchez y Miguel Ángel “Huachigol” López también animaron a la afición que recibió tibiamente a los recién llegados.

Entre trompicones apareció uno de los principales refuerzos del equipo para el nuevo torneo del circuito recientemente bautizado como Ascenso MX, Ismael Íñiguez, delantero con amplia experiencia en primera división y en algún punto de su carrera seleccionado nacional mexicano.

Muchas expectativas y un equipo que luce más fuerte que la campaña anterior son lo que dejó este primer evento. Falta ver si en la cancha, los de la BUAP confirman que ya no son «el caballo negro» o un equipo promesa.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion