Lado B
Por fin se hace justicia
Por Lado B @ladobemx
06 de julio, 2012
Comparte

América Latina ha vivido momentos desgarradores. Las dictaduras argentina y chilena, dejaron miles de desaparecidos, torturados y asesinados.

La historia más cruel es la de los hijos de militantes de la izquierda que en las cárceles les fueron arrebatados sus hijos para ser criados por militares o familias cercanas a ellos. Los pequeños no sabían que fueron robados a sus legítimas familias.

Abuelas como las de la “Plaza de Mayo” han levado a cabo una lucha incansable siguiendo durante años la pista de sus nietos. A algunos de ellos los han recuperado a otros los siguen buscando.

Su lucha que no ha cesado hoy tiene un resultado, que desde luego, no quita los años de sufrimiento, pero les da la satisfacción de que por fin la justicia argentina voltee la cara hacia esas familias.

Jorge Rafael Videla, gobernó Argentina entre 1976 y 1983 y llevó a cabo un plan permanente de apropiarse de los hijos de quienes murieron en las cárceles durante su dictadura militar.

Ya en la cárcel, el ex dictador ha admitido que hubo miles de personas asesinadas durante su mandato, pero no robos sistemáticos de bebés nacidos en las cárceles.

Hoy la justicia en Argentina ha decretado prisión por 50 años para Videla. Es obvio que no los cumplirá, ya que tiene actualmente 87 años, sin embargo, en este momento sabe que ya no es todo poderoso y decidir sobre la vida de personas y familias como lo hizo cuando era dictador.

Las abuelas de la Plaza de Mayo, después de tantos años de lucha, tienen una victoria más, gracias a su constancia y el amor por la justicia.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion