Lado B
Policías Municipales tendrán aumento de sueldo
 
Por Lado B @ladobemx
10 de julio, 2012
Comparte

El secretario de Seguridad Pública y Transito Municipal, Amadeo Lara Terrón, anunció que para la segunda quincena de julio de este año, todos los integrantes de la corporación de seguridad municipal, recibirán un incremento en su salario mensual de cerca del diez por ciento, aumentando sus ingresos al mes de ocho mil 113 pesos a nueve mil 382 pesos. De esta forma se convierten en los mejores pagados de la entidad.

Con este incremento, al año se tendrán que aplicar 28.5 millones de pesos adicionales que serán tomados de los recursos que recibe el municipio por parte del Subsidio de Seguridad en los Municipios (Subsemun), hasta el 2013 que la comuna absorberá esta aplicación de recursos.

Al respecto, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, señaló que al ofrecerse un mayor salario a los efectivos, esto puede servir como un incentivo para que los jóvenes se integren a la Academia de Policía Municipal, y así poder alcanzar la meta de 400 cadetes egresados de la institución de formación para finales de este año. Pero que no por cubrir un número se va a permitir el ingreso a personas que no cumplen con los requisitos mínimos.

El aumento de salario será retroactivo al mes de enero de 2012 debido a que la propuesta fue hecha desde la administración de Blanca Alcalá Ruiz en 2010 y fue hasta el pasado lunes que los integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del cabildo aprobaron el incremento.

La nota completa

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion