Lado B
Más de cien mil casillas instaladas: IFE
El consejero presidente, Leonardo Valdés, pidió confiar en el organismo electoral
Por Lado B @ladobemx
01 de julio, 2012
Comparte
  • A las diez de la mañana ya estaban instaladas cien mil de las 143 mil 132 casillas electorales

Lado B

A las diez de la mañana de este domingo 1 de julio, ya estaban instaladas más de cien mil de las 143 mil 132 casillas electorales que se contempla instalar en el país, dio a conocer el consejero electoral, Marco Antonio Baños. Así lo informó en la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), donde además informó que por mal tiempo aún no se ha podido instalar las casillas del Distrito IV con cabecera en Matamoros, Tamaulipas. Baños pidió paciencia a los habitantes de dicho distrito, afirmando que las casillas serán reubicadas de modo que puedan emitir su voto. El funcionario valoró que “la inmensa mayoría” de las casillas ya estén funcionando.

Llama Valdés Zurita a la ciudadanía a acudir a votar

Mientras tanto, Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del IFE, pidió en su mensaje emitido la mañana de este domingo en cadena nacional, confiar en el organismo electoral, garantizando que todos los votos serán contados. Valdés Zurita llamó a la ciudadanía a acudir a las urnas en familia y solicitó a los 79 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal ejercer su voto. Afirmó que el proceso será vigilado por más de un millón de mexicanos capacitados como ciudadanos electorales. Dijo que de este proceso electoral depende la estabilidad y gobernabilidad del país, el futuro de los cauces institucionales y la legitimidad del próximo presidente de México.

El consejero presidente agregó que con el fin de garantizar la estabilidad política se dará a conocer la tendencia de la elección antes de las doce de la noche de este domingo. Por otro lado, pidió a los candidatos que “honren la voluntad de los mexicanos y respeten el veredicto de las urnas”. Finalmente, Valdés Zurita llamó este proceso electoral una “inmensa fiesta democrática” organizada por el organismo que preside.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion