Lado B
La jornada electoral en la sierra norte
Fue una votación copiosa que estuvo vigilada por policías, además de elementos de la Marina y el Ejército
Por Lado B @ladobemx
02 de julio, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

Fue una votación copiosa que estuvo vigilada no solamente por policías, estuvo también presente la Marina Armada de México y el Ejército en Huauchinango, en la jornada electoral que se desarrolló en todo el país.

De acuerdo a la opinión de las autoridades electorales, los incidentes que se presentaron en este lugar de la sierra norte de Puebla, no fueron significativos.

Las acusaciones de compra del voto entre partidos y coaliciones no se dejó esperar y las más reiteradas fueron sobre el programa federal Oportunidades, que operó en favor de la coacción del voto en favor de Acción Nacional.

Las acusaciones entre partidos se dieron sobre todo en  algunas colonias populares como: 5 de octubre, el Ocotal, Santa Catarina y la Mesita.

Fue necesaria la intervención de funcionarios de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), que inició una investigación en contra de personas que aparentemente estaban realizando una encuesta de salida y en realidad estaban induciendo al voto, esta denuncia fue presentada por el dirigente de Movimiento Ciudadano, uno de los que integraron la coalición Movimiento Progresista que postuló a Andrés Manuel López Obrador, Octavio Lazcano. Los supuestos encuestadores estaban amedrentando a los electores, afirmó.

Cuando los medios de comunicación se acercaron para saber que sucedía con el supuesto encuestador que dijo llamarse Marcos Juárez, se violentó cuando se le hicieron preguntas.

Con respeto al lápiz para votar, los ciudadano comenzaron a quejarse, afirmando que se podía borrar el voto con una goma, fue cuando la consejera ciudadana Maricela Cruz Ochoa, estuvo presente para que se formara una comisión con suplentes de los partidos políticos para verificar lo que estaba pasando con los lápices.

En Necaxa, donde se encuentra un gran número de trabajadores que pertenecieron al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), todo estaba en calma. En este lugar los trabajadores informaron que todo se llevó a cabo en calma sin incidentes mayores.

El alcalde de Tlacuilotepec, Melitón Guzmán Vallejo, afirmó que la jornada electoral fue tranquila y sin incidentes mayores. La votación fue copiosa en éste lugar y en Pahuatlan.

En las casillas especiales sucedió lo mismo que en casi todo el país, que las boletas se agotaron muy temprano, ya que solo están permitidas 750 encada casilla especial y se cerraron temprano debido a que se agotaron muy rápido.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion