Lado B
Jornada violenta en Siria: más de 200 muertos tras bombardeo
 
Por Lado B @ladobemx
12 de julio, 2012
Comparte

Imagen: http://ultimasnoticiasbolivia.com

Lado B

Suman ya 16 meses del inicio de las protestas contra el régimen del mandatario Sirio, Bashar al Asaad, y la violencia en dicho país no ha cesado. Hasta el momento los intentos por frenar la represión que sufre la población a manos de las fuerzas del gobierno y del ejército opositor han resultado fallidos.

Este miércoles El Mundo informó sobre un nuevo ataque en la provincia de Hama, en la ciudad de Tremseh, a manos de las fuerzas de al Asaad, que dejó como saldo más de 200 muertos. Destaca que activistas que se encuentran en la zona han señalado que en algunos cuerpos encontrados, algunos presentan disparos en la cabeza a modo de ejecución.

Deserta embajador Sirio en Irak

Nawaf al-Fares, embajador sirio en Irak, dio a conocer su deserción a las filas de al Asaad, debido a la represión que ha sufrido el pueblo a manos del dictador. Asimismo, hizo un llamado a los soldados sirios a “defender al país y a sus ciudadanos”, dio a conocer International Business Time.

«Anuncio que me uno, desde este momento, a la revolución del pueblo sirio (…) Le pido a los miembros del Ejército que se unan a la revolución y defiendan al país y sus ciudadanos», señaló.

Cabe recordar que en días pasados el enviado especial de Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, se reunió con el mandatario sirio para lograr que los seis puntos de su plan de paz entraran en vigor, señalándole que de no hacerlo se tomarían sanciones económicas y diplomáticas contra su régimen.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion