Lado B
¡Estos son los héroes y no la Selección!
 
Por Lado B @ladobemx
10 de julio, 2012
Comparte

Imagen: http://www.vigoalminuto.com

Lado B

«¡Estos son los héroes y no la Selección!», gritaron los simpatizantes a la “Marcha Negra”, movilización de mineros de España que este martes arribó a la Puerta del Sol, para lograr que sus voces sean escuchadas por el gobierno español, luego del recorte del 63% en las subvenciones para el carbón previstas para finales de este año, dio a conocer El País.

Este hecho podría generar el cierre de varias minas en toda España, por lo que los mineros de las cuencas de Asturias, León, Palencia, Aragón y Castilla-La Mancha, se reúnen en la capital para que el ministro de Industria, José Manuel Soria, escuche la necesidad de 200 millones para este sector.

A esta movilización se les han unido otros contingentes como el 15-M, quienes se han adherido a la protesta contra la crisis que atraviesa España. Cabe recordar que hace unas semanas las movilizaciones por la reforma en Salud, así como Educativa, han enmarcado un momento histórico español en el que la sociedad toma las calles para presionar al gobierno a hacer frente a la crisis.

«Nos defenderemos», «En las cuencas mineras somos luchadores» o «Viva la lucha obrera» fueron algunas de las consignas de los mineros, quienes este miércoles se reunirán con el ministro de Industria, Energía y Turismo.

Leer nota completa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion