Lado B
Elecciones de gobernadores: probables ganadores
Seis estados realizaron elecciones; en los próximos días se conocerá a los ganadores
Por Lado B @ladobemx
02 de julio, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

En este 1 de julio, además de las elecciones federales, se realización en seis estados del país votaciones para elegir gobernador. Hasta el momento, los resultados favorecen a algunos candidatos según algunos conteos rápidos y encuestas de salida.

En el estado de Yucatán, según encuesta de salida de El Universal, el candidato de la coalición PRI-PVEM, Rolando Zapata, encabeza la lista con el 58% de los votos, seguido de Joaquín Díaz, del PAN, con 33%; dejando a los otros dos candidatos debajo del 10%.

En Jalisco, aventaja la coalición PRI-Verde con el 41%, para el candidato Jorge Aristóteles Sandoval, Movimiento Ciudadano cuenta con el 30% de la votación y el Partido Acción Nacional registra el 21%. Según el conteo rápido realizado por Consulta Mitofsky.

En su estado vecino, Guanajuato, el ganador virtual es el candidato del PAN,  Miguel Márquez Márquez, con el 51%. Luego se coloca con 38%, Juan Ignacio Torres del PRI-PVEM; dejando a otros candidatos con el 11%.

Los resultados en Chiapas dan el triunfo al candidato del PRI-PVE-Panal encabezado por Manuel Velasco Coello con el 68% de los votos. Quedando en segundo lugar el Movimiento Progresista, con la candidata María Elena Orantes, y en tercer lugar Emmanuel Nivón del PAN, con el 20% y 11% respectivamente.

Mientras tanto, en Tabasco y Morelos, a pesar de que no se han dado resultados debido a que la elección está muy cerrada, algunos candidatos ya se proclamaron ganadores, como el candidato a la gubernatura del Movimiento Progresista de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, quien anticipó su victoria ante el priísta Jesús Ali de la Torre, y afirmó: “en el último corte que tuve me reporta una diferencia de 3.3 por ciento por encima de quien ocupa el segundo lugar en las preferencias ciudadanas”. Los anterior según la encuestadora Laredo y Buendía.

Por su parte, en Morelos, tanto la coalición de izquierdas y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se han declarado como ganadores de la elección. Primero fue Graco Ramírez Garrido Abreú, quien aseguró que los números de al menos dos casas encuestadoras indican que se habría alzado con el triunfo en ese estado. Minutos después, la dirigencia del PRI anunció que era irresponsable anunciar a un ganador tan pronto, pues los resultados iban muy cerrados; sin embargo en los porcentajes ellos iban adelante.

Mancera sigue firme en el DF

La encuesta de salida de Milenio GEA/ISA le dio la victoria al candidato de las izquierdas Miguel Mancera Espinosa por un aplastante 61%, más del doble que el segundo lugar, la abanderada de Compromiso por México (PRI-PVE), Beatriz Paredes Rangel con 23%. Le siguen Isabel Miranda de Wallace (PAN) con el 14% y Rosario Guerra de Nueva Alianza, con el 2%.

 

(Con información de Milenio Noticias y El Universal)

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion