Lado B
El movimiento contra el fraude sigue creciendo
Aproximadamente 5 mil personas marcharon y se manifestaron frente a Televisa
Por Lado B @ladobemx
05 de julio, 2012
Comparte

Foto: Lado B

Josué Mota

@motajosue

El movimiento de protesta contra Enrique Peña Nieto y el Instituto Federal Electoral (IFE) en Puebla sigue creciendo. Ahora a los jóvenes se le sumaron personas adultas y juntos marcharon por la avenida Juárez hasta llegar a las instalaciones de Televisa Puebla para exigir a los empleados de la televisora que no manipulen la información durante el cómputo distrital.

Se estima que participaron 5 mil personas en la marcha que no tuvo ningún incidente grave durante su recorrido cuyo contingente iba creciendo conforme avanzaba y soportó el chaparrón que cayó cerca de las cinco de la tarde.

Foto: Lado B

Los manifestantes se congregaron en dos grupos, uno en el quiosco del Paseo Bravo y el otro en el zócalo de la ciudad. En el primero, durante casi media hora los organizadores hablaron de la necesidad de evitar actos de agresividad y de reportar a personas infiltradas e informaron sobre algunas medidas para informar inmediatamente al grupo de seguridad del contingente sobre cualquier evento imprevisto.

Cerca de las tres de la tarde comenzaron a caminar hacia la 11 Sur y rápidamente tomaron el carril que conduce al sur de la ciudad y luego se enfilaron hacia la avenida Juárez donde esperaron al contingente que venía del zócalo, ya juntos comenzaron a avanzar y pedir a la población que se uniera a la protesta.

“¡Dejen de chupar y vengan a marchar!” gritaban a quienes se encontraban en los bares y restaurantes; “¡el que no baje es Peña, el que no baje es Peña!”, gritaban a quienes los miraban desde los edificios; “¡Toca el claxon y únete a la marcha!”, pedían a los automovilistas.

Casi cuando la avanzada del contingente llegaba al cruce con el Boulevard Valsequillo, la marcha tuvo que detenerse debido a que uno de los muchachos se desmayó pero fue atendido rápidamente y pudieron continuar.

Foto: Lado B

Conforme avanzaban hacia Televisa Puebla iban tomando más entusiasmo, “¡Vamos llegando, Televisa está temblando!”, gritaban y con ese entusiasmo subieron las calles hasta llegar a la televisora, donde gritaron que no impondrán a Peña Nieto como presidente.

Algunas personas denunciaron que en algunas juntas distritales no es les está permitiendo ingresar para presenciar los reconteos de los votos e incluso en otros lugares los granaderos les impidieron acercarse a las instalaciones.

El chaparrón que cayó justo cuando algunas personas hablaban dispersó por algunos minutos a los manifestantes, pero luego se reagruparon al grito de “¡el que se vaya es Peña, el que se vaya es Peña!” y juntos bajo la lluvia regresaron marchando al zócalo de la ciudad, sin perder el entusiasmos y confiados de que este movimiento que se ha manifestado ya por tercer día consecutivo seguirá creciendo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion