Lado B
El maltrato a los niños es inadmisible en territorio ocupado
 
Por Lado B @ladobemx
04 de julio, 2012
Comparte

El conflicto entre  israelíes y palestinos parece no tener fin. Una de las organizaciones de derechos humanos de Israel, dio a conocer un video en el que un niño de sólo nueve años es atacado por oficiales de la policía fronteriza de Hebrón.

De acuerdo al video presentado, el niño va pasando por un edificio y es arrastrado por un policía que lo persigue. Quien difundió la evidencia es el centro de Información Israelí para los Derechos Humanos de los territorios Ocupados B’tselem.

El comandante de la policía fronteriza israelí declaró en un comunicado que estos no ocurren cotidianamente y de inmediato ordenó una investigación, ya que su corporación tiene valores y este hecho no concuerda con ellos, dijo.

El video se obtuvo gracias a que una persona que vive enfrente del lugar en el que ocurrió el suceso, lo filmó.

Esta organización de derechos humanos afirma que es inadmisible el comportamiento de los dos oficiales al patear y arrastrar al pequeño, por ello se interpondrá una queja ante el departamento de investigaciones policiales del Ministerio de Justicia en contra de la policía fronteriza.

Es esta la segunda agresión que sufre el niño por parte de distintos policías camino a su casa.

La organización afirma también que los niños palestinos son discriminados. Hay diferencias muy grandes en el trato y eso no podemos permitirlo, dijeron los  directivos de la organización de derechos humanos.

Leer más

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion