Lado B
Dos iglesias son bombardeadas en Kenia
 
Por Lado B @ladobemx
01 de julio, 2012
Comparte

Dos iglesias ubicadas en Garissa, Kenia, fueron atacadas con granadas este domingo. La policía confirmó que en el atentado 17 personas fallecieron y 45 resultaron heridas, además de declarar que aún no se ha arrestado a ningún sospechoso pero se sabe que cinco personas participaron en el ataque de la iglesia AIC, y dos en la Iglesia Católica.

El presidente del Consejo Supremo de Kenianos Musulmanes (SUPKEM), Abdulghafur El-Busaidy, lamentó el ataque y envió sus condolencias, además de mencionar en rueda de prensa: «Todos los lugares de culto deben ser respetados, estos criminales deben ser doblemente castigados».

Antiguos atentados en esta zona del país y Nairobi, fueron atribuidos a militantes o simpatizantes de la milicia islamista radical somalí Al Shabab.

En esta semana, el general Carter F. Ham, jefe de AFRICOM, el comando militar de Estados Unidos en África, alertó que Boko Haram, Al Shabab y Al Qaeda en el Magreb Islámico podrían estar compartiendo dinero, explosivos y otros recursos, además de entrenar de forma conjunta a sus militantes.

Nota Completa

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion