Lado B
Demolerán edificio central de la PGJ
 
Por Lado B @ladobemx
12 de julio, 2012
Comparte

Josué Mota

@motajosue

El edificio central de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) será demolido y en el mismo lugar se construirá el nuevo en el que también se concentrará el área de servicios periciales. Aún no hay una fecha determinada para la demolición pues apenas se cuenta con el anteproyecto de la nueva edificación.

El titular de la Procuraduría General de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, dijo que cuando llegó a la dependencia notó que había muchas deficiencias, en cuanto a personal, equipamiento, patrullas y también en infraestructura, y por ello solicitó apoyo al gobernador Rafael Moreno Valle para dotar a la PGJ de los necesario, aunque aclaró que se trata de un proyecto a corto, mediano y largo plazo.

Como parte de esta remodelación en infraestructura se construirá un edificio únicamente para la Unidad Antisecuestros, de la Dirección de Atención a Delitos de Alto Impacto, que tendrá una inversión de 35 millones de pesos.

Desde la administración pasada, algunas Comandancias de la Policía Ministerial fueron desalojadas debido a las malas condiciones en que se encuentra el edificio central de la PGJ y se había anunciado extraoficialmente que eventualmente habría que desalojarlo por completo.

Carrancá Bourget dijo que hasta el momento no hay fecha para desalojar por completo el inmueble puesto apenas se cuenta con el anteproyecto pero estimó que la demolición y comienzo de la construcción del nuevo edificio se realizará este mismo año.

Carrancá Bourget hizo este anuncio durante la inauguración de la Novena Agencia del Ministerio Público y el Octavo Juzgado Calificador, que estarán ubicados en la Comisaria Sur de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y cuyo espacio fue donado por el ayuntamiento de Puebla.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion