Lado B
Confirma Doger su triunfo en el Distrito 6
El diputado con licencia superó por mil 58 votos al candidato de las izquierdas Mario Chapital
Por Lado B @ladobemx
06 de julio, 2012
Comparte
  • El ex rector de la BUAP obtuvo 55 mil 50 votos contra 53 mil 992 del abanderado de Movimiento Progresista

Foto: Lado B

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

El ex alcalde capitalino y diputado local con licencia, Enrique Doger Guerrero, confirmó su triunfo en la elección para legislador federal del sexto distrito luego de superar con mil 58 sufragios a su contrincante de la coalición de los partidos de izquierda, Mario Chapital de la Rosa.

Tras la jornada electoral del domingo 1 de julio, la diferencia entre ambos candidatos fue de sólo 943 sufragios, es decir del .53 por ciento.

El disminuido margen –menos del uno por ciento entre ambos abanderados- dio pie a que los 470 paquetes del distrito con cabecera en la capital del estado fueran abiertos para un recuento, tal como lo dicta la ley en la materia.

Durante la madrugada de este viernes, el cómputo distrital concluyó. Luego del nuevo conteo voto por voto la diferencia entre Doger y Chapital fue de más de mil sufragios, ya que el ex rector de la BUAP obtuvo 55 mil 50 votos contra 53 mil 992 de Chapital.

Después de más de 20 horas de conteo sin interrupciones, los votos nulos fueron cinco mil 962.

Al terminar con el escrutinio de los sufragios, el Consejero Presidente de la Junta Distrital número VI del Instituto Federal Electoral (IFE), Armando Betancourt García, validó el trabajo realizado entre los consejeros, personal del Instituto, así como de representantes de partidos.

Mientras daba a conocer el resultado, Doger Guerrero acudió a la Junta Distrital, ubicada en el Barrio de “El Alto” para escuchar el resolutivo.

Decenas de personas y un mariachi lo acompañaron, sin embargo, un grupo del Movimiento #YoSoy132 repudió los resultados y lanzó consignas contra el legislador local y virtual diputado federal. “Ratero con licencia”, espetaron.

El ex rector minimizó las críticas, pero agradeció a quienes manifestaron su apoyo, a ellos garantizó que cumpliría con sus compromisos de campaña.

En este tenor adelantó que enfrentará las impugnaciones que pudieran emprender sus adversarios Mario Chapital y el panista Enrique Guevara, quien se ubicó en el tercer sitio con tres mil 372 votos menos que el priísta.

De los cuatro distritos de la capital poblana, el Revolucionario Institucional sólo ganó el sexto, los tres restantes fueron para los abanderados de Acción Nacional.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion