Condenan a Thomas Lubanga, «el señor de la guerra»

Condenan a Thomas Lubanga, «el señor de la guerra»

Imagen: http://www.panorama.com.ve

Lado B

Thomas Lubanga Dyilo, conocido como el señor de la guerra, fue declarado culpable este miércoles y sentenciado a 14 años de cárcel por el Tribunal Penal Internacional, situación que constituye la primera sentencia en los diez años de historia del Tribunal de La Haya.

Los delitos por los que Lubanga Dyilo fue sentenciado son crímenes de guerra relacionados con el reclutamiento de niños soldados en la región de Ituri, en el noreste de la República Democrática (RDC).

El antiguo señor de la guerra fue capturado en marzo de 2005 y trasladado en mayo de 2006 a La Haya, tras un periodo de encarcelamiento en Kinshasa, en cumplimiento de una orden de arresto de la Sala de Instrucción Primera del TPI. En agosto de 2006 fue acusado de crímenes de guerra. El proceso comenzó en enero de 2009 y concluyó en agosto de 2011 con la exposición de las conclusiones orales de las dos partes. Lubanga se había declarado inocente y había asegurado que era un político y no un señor de la guerra, dio a conocer Europa Press.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.