Lado B
Cancela IFE mensaje por tranquilidad en comicios
Se reportan irregularidades sobre todo en Edomex, Zacatecas, Jalisco y Veracruz
Por Lado B @ladobemx
01 de julio, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

El Instituto Federal Electoral (IFE) canceló el mensaje programado en cadena nacional para las 13:00 horas por que «la jornada electoral se desarrolla en plena normalidad», según se informó en un comunicado. El IFE informó igualmente, que hacia las 11:30 horas de la mañana habían sido instaladas142 mil 817, es decir 99.78% de todas las casillas contempladas. El organismo detalló que las casillas que faltan por instalarse son aquellas que se encuentran en zonas en distinto huso horario o en zonas rurales con poca infraestructura.

Revisa Calderón plan de seguridad electoral

Mientras tanto, el presidente Felipe Calderón Hinojosa informó a través de Twitter que se reunió con su gabinete de seguridad para revisar el plan de seguridad electoral. Los Pinos informó en un comunicado que el presidente «dio revisión a los incidentes aislados que han sido registrados en distintos puntos de la República mexicana».

Inicia FEPADE 29 averiguaciones previas

Por otro lado, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ya inició 29 averiguaciones previas y ha recibido 167 actas circunstanciadas de 182 denuncias recogidas por irregularidades en el proceso electoral. Así informó en conferencia de prensa Imelda Calvillo Tello, titular de dicha dependencia. Se reportan irregularidades principalmente en los estados de Jalisco, Estado de México, Zacatecas y Veracruz. En éste último incluso fue detenido por elementos de la Marina, una persona que presuntamente “compraba” credenciales de elector en 800 pesos. Además, muchos ciudadanos han reportado haber recibido en su celular mensajes llamándolos a votar por el Partido Verde Ecologista.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion