Lado B
Ante las elecciones, más medidas de seguridad en Libia
 
Por Lado B @ladobemx
04 de julio, 2012
Comparte

Lado B

Las autoridades de Libia incrementaron las medidas de seguridad y declararon un estado de emergencia, de cara a las elecciones del próximo sábado, las primeras desde la caída del régimen del dictador Muamar Gadafi, quien gobernó durante 48 años.

Unos 2.7 millones de libios integran el padrón electoral, de los seis millones que tiene la nación, ubicada en el norte de África. Los votantes elegirán una Asamblea Constituyente, cuyos 200 miembros nombraran al nuevo gobierno y a los responsables de redactar una nueva constitución, la cual se someterá a un referéndum.

En los comicios contenderán dos mil 501candidatos independientes y mil 206 pertenecientes a algún grupo político. Los independientes tendrán 120 escaños, por 80 de los políticos, con el fin de que el gobierno no quede en manos de un solo grupo.

Una vez que quede conformada la Asamblea, el Consejo Nacional de Transición, que dirige el país desde la caída del régimen de Gadafi, quedará disuelto.

Dos grupos islámicos y uno liberal son los que acaparan la mayoría de las simpatías antes de la elección.

(Con información de Notimex)

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion