Lado B
AMLO impugnará las elecciones
Peña Nieto utilizó dinero ilícito y gastó 5 mil millones de pesos, asegura el líder de la izquierda
Por Lado B @ladobemx
02 de julio, 2012
Comparte

Josué Mota

@motajosue

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, anunció que impugnará la elección debido a la gran cantidad que hubo de irregularidades durante los comicios pero principalmente por el uso de dinero ilícito que hizo el candidato priista Enrique Peña Nieto y el favoritismo de la mayoría de los medios hacia éste, lo que hicieron una campaña y jornada inequitativa.

Desde la mañana de este lunes se dio a conocer que López Obrador había convocado a una rueda de prensa a las 6 de la tarde y al realizarla lo primero que manifestó fue que esperará el computo distrital del próximo miércoles para conocer los resultados oficiales y validados por el Instituto Federal Electoral (IFE).

Posteriormente, confirmó que buscará impugnar las elecciones por las irregularidades que ocurrieron y ejemplificó con el estado de México donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) compró un millón de votos, y se invirtió una gran cantidad de dinero para comprar despensas y distribuirlas entre aquellos que vendieron su voto.

Acusó a Peña Nieto de haber utilizado en su campaña dinero ilícito “a raudales” proveniente principalmente de los gobiernos priistas

Una prueba más de las irregularidades, dijo, es la actitud del presidente, Felipe Calderón Hinojosa, quien declaró ganador de la elección a Peña Nieto antes de que existan resultados validados por el IFE.

Se le preguntó si respetaría el acuerdo de civilidad que firmó en el IFE junto con sus contrincantes y dijo que sí pero que ese acuerdo incluye también que las elecciones sean legales y que lo firmado no le impide ejercer sus derechos como ciudadano por las vías legales.

Confirmó que impugnará las elecciones por la gran cantidad de robos de votos que se dieron, por irregularidades que ocurrieron en las casillas pero principalmente por el uso de dinero ilícito y por la inequidad de los medios.

La resistencia aún no es la opción

Durante la mañana de este lunes comenzaron a circular versiones desde los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista de que López Obrador haría un llamado a la resistencia, quizá por eso durante la rueda de prensa se le preguntó si estaba haciendo un llamado a la ciudadanía a la resistencia, pero respondió que primero hay que esperar los resultados del computo distrital y luego de las respuestas a las acciones legales que emprenda la coalición.

Dijo que esclarecer la forma en que se dieron las elecciones no sólo es su tarea, sino es un compromiso institucional del IFE y del Tribunal Federal Electoral (Trife) y que los tres partidos, PRD, PT, y Movimiento Ciudadano, estarán vigilando la forma en que transcurre el computo distrital pero adelantó que hubo una gran cantidad de compra de votos, sin los cuales hubiera ganado con “amplia ventaja” a Peña Nieto.

Quienes votaron por Peña respaldan la corrupción

López Obrador señaló que aquellos votar por Enrique Peña Nieto aún sin la necesidad de recibir dinero a cambio de su voto, respaldan la corrupción, y señaló que es muy fuerte decirlo pero así es.

Y es que aseguró que Peña Nieto gastó por los menos 5 mil millones de pesos para conseguir el voto a su favor.

Otra de las preguntas que se le hizo fue que si haría un llamado al movimiento #yosoy132 para que se uniera al suyo y dijo que tiene un gran respeto por el trabajo que han hecho los jóvenes y les tiene admiración pero son un movimiento independiente y respeta la decisiones que tomen.

La transmisión del mensaje de López Obrador en directo fue a través de internet y gracias a eso se pudo escuchar la opinión de un ciudadano que pidió el micrófono para denunciar que hay incongruencias entre la cifras que presenta el Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP) y las cifras de las actas pero dijo que no haría preguntas al candidato, sino a los reporteros presentes a quienes les increpó “si harán la misma porquería que en el 2006” o ahora sí investigarán y denunciarán las irregularidades.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion