Lado B
Alumbrando el camino: La corresponsabilidad
Por Lado B @ladobemx
10 de julio, 2012
Comparte

Héctor Rodrigo

@HectorRodrigo

“Si lloras por haber perdido el Sol, las lágrimas no te permitirán ver las estrellas”…

Tomada de oronoticias.com

Vía Viva nació como una respuesta a la muerte de un ser querido… Enjugándose las lágrimas, una madre y su familia decidieron buscar la forma en que la avenida más grande de Puebla dejara de ser también el cementerio más largo del Estado.

Esas voces resonaron al hacer eco en muchas otras voces que claman sus propias ausencias; miles de pérdidas que se han convertido en el motivo para no dejarnos morir ante un problema que a todos nos corresponde dar remedio.

Sin luces, es difícil saber si uno va por el buen camino; por eso, alumbrar de manera digna los primeros 16 kilómetros de nuestro Periférico, nos da la seguridad de que estamos construyendo por el camino correcto: La corresponsabilidad entre gobierno y ciudadanos.

En nombre de las más de 200mil personas que utilizamos diariamente el Periférico Ecológico, quiero agradecer al Ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera; primero porque escuchó la exigencia; y segundo porque actuó haciendo su parte. ¡Gracias y enhorabuena por esta primea etapa!

Los miembros de Actívate por Puebla queremos tener una comunidad más participativa, donde sociedad y gobierno dialoguemos constantemente y resolvamos con acciones concretas los problemas públicos.

Encendamos juntos las luces que nos dejen ver más allá de nuestros pies, veamos a Puebla como esa ciudad en donde deseamos vivir con paz y dignidad.

Exhortamos a quienes tienen una responsabilidad directa en este Periférico que ayuden con su parte: hemos comunicado por diferentes vías, a los Ayuntamientos y al Gobierno del Estado, las recomendaciones por parte de nuestro Comité Técnico conformado por excelentes profesionistas y académicos para resolver lo urgente y planear la avenida ideal.

De nada sirve quejarse si no vas a hacer lo que te corresponde… Por eso, hacemos un llamado también a cada chofer particular o de transporte  público para que todos cumplamos con el reglamento, que es lo que nos toca: No al exceso de velocidad, no combinar el alcohol con el volante, usar el cinturón de seguridad y manejen con precaución… No hay mejor prevención para usar la vía pública que manejarla con responsabilidad.

Felicidades a todos los que nos han ayudado a promover esta causa y la han hecho propia… Estamos logrando que Nuestra Vía Viva esté en construcción.

* Participación textual como representante de Actívate x Puebla y del Movmiento Vía Viva en la inauguración del Alumbrado de 16 kms del Periférico Ecológico de Puebla, que pertenecen al Ayuntamiento de Puebla.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion