Lado B
Alcalá, Saldaña y Lozano reciben constancias de mayoría
Adelanta el PRD que Movimiento Progresista presentará impugnación
Por Lado B @ladobemx
09 de julio, 2012
Comparte
Lado B

@ladobemx

Con 867 mil 929 votos, las priistas Blanca Alcalá y Lucero Saldaña lograron la primera posición en la puja por la representación de Puebla en el Senado, seguidas del panista Javier Lozano Alarcón, quien obtuvo el segundo lugar con 701 mil 815 votos, lo que le da el pase –como primera minoría- a la Cámara Alta, mientras que para Manuel Bartlett, de Movimiento Progresista, fueron 681 mil 115 votos.

Así, mientras la diferencia entre el primero y segundo lugar fue de 166 mil votos, la distancia entre el segundo y el tercero fue de apenas 20 mil 700, lo que en términos porcentuales representó una diferencia de apenas 0.80 puntos.

Este domingo, una vez concluido el cómputo distrital, para el cual se abrieron 3 mil 601 de las 6 mil 743 casillas instaladas, el Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE) entregó las constancias de mayoría a los senadores electos.

Durante la sesión extraordinaria, el representante del sol azteca en el IFE, Ariel García Islas, adelantó que su partido impugnará por supuestas irregularidades en la elección, como compra y coacción del voto.

Finalmente cabe mencionar que hubo 99 mil 943 votos nulos  y 113 mil 262 sufragios a favor del candidato del Partido Nueva Alianza, el priista Víctor Hugo Islas.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion