Lado B
Acuden a votar aspirantes a la presidencia
Los candidatos llamaron a la ciudadanía a asistir a las urnas
Por Lado B @ladobemx
01 de julio, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

Que el ganador de las elecciones sea México: Peña

El candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, acudió, acompañado de su esposa Angélica Rivera y sus hijos a emitir su voto en el municipio de Atlacomulco, Estado de México. Peña Nieto votó entre protestas de jóvenes integrantes del movimiento #YoSoy132 quienes desplegaron un manta que decía: “Ante la intimidación, razón, ante la manipulación, información, voto informado, jamás manipulado”. No obstante también recibió muestras de apoyo, gente lo ovacionaba con gritos de “Peña Nieto” y “Atlacomulco”. “Espero que el ganador de estas elecciones sea el pueblo de México” declaró el aspirante de la Coalición Compromiso por México quien por cuestiones logísticas (según se informó) no tuvo que esperar en la larga fila de la casilla.

Vázquez Mota pide a la población denunciar irregularidades

Por su parte, la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, emitió su voto en Huixquilucan, Estado de México, acompañada por su esposo y sus hijas. La aspirante panista pidió a la ciudadanía salir a votar en libertad y sin miedo, asimismo, solicitó a los votantes a actuar como observadores electorales y denunciar en caso de detectar delitos electorales. Vázquez Mota dijo sentirse «fuerte, serena y tranquila».

Vota López Obrador por José María Pérez Gay

El candidato del Movimiento Progresista (PRD, PT, MC), Andrés Manuel López Obrador, acudió a primera hora a votar en la colonia Copilco El Bajío, al sur de la Ciudad de México. El abanderado de las izquierdas, quien acudió acompañado por su esposa, sus hijos, y el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano; tuvo que esperar aproximadamente una hora en lo que se terminaba de instalar la casilla. López Obrador confió en que “la gente cuidará el voto” y afirmó que aceptará el resultado, el cual, dijo, le favorecerá, por lo que habrá “habrá fiesta nacional”, afirmó. Mientras esperaba, los periodistas insistían en preguntarle si se encuentra en segundo lugar  a lo que respondía que lo más importante es que la gente salga a votar sin miedo. La esposa del tabasqueño, Beatriz Gutiérrez Müller, informó que López Obrador votó por el escritor José María Pérez Gay en lo que explicó como “una cuestión de vanidad, (pues) le da pena votar por él mismo”.

Confía Quadri en jornada tranquila

Finalmente, el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, acudió a votar en la calle Cerro del Hombre en la colonia Romero de Terrenos en la Ciudad de México, donde tuvo que esperar alrededor de una hora. El aspirante, vestido de manera informal, llamó a la ciudadanía a acudir a votar y a sus adversarios a aceptar los resultados. Quadri predijo una jornada tranquila en casi toda la República, salvo en los estados ajetreados por la violencia del narcotráfico.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion